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Municipio

Descripción del servicio

El robot guía a los usuarios para que tomen la medicación correcta en el momento adecuado

El servicio de Evondos garantiza un alto nivel de tratamiento farmacológico al guiar a los clientes de asistencia domiciliaria para que tomen siempre el medicamento correcto en la dosis prescrita y en el momento adecuado. El servicio utiliza sobres de medicamentos multidosis preenvasados suministrados por una farmacia, lee la hora de administración de la medicación en el campo de texto del sobre y opera en consecuencia.
 
El servicio de Evondos es compatible con todas las bolsas multidosis del mercado.

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El robot orienta en la toma de medicación, tanto emitiendo instrucciones habladas y señales sonoras como mostrando instrucciones escritas en la pantalla del dispositivo con luces indicadoras. 

Si el cliente no se toma una dosis por cualquier motivo, el robot la traslada a un contenedor de medicamentos cerrado  para evitar poner en peligro la seguridad de la medicación. El robot notifica el incidente a la organización de cuidados y también se hace una entrada en el registro del sistema. Solo el personal de cuidados puede acceder al contenido del contenedor de medicamentos cerrado con llave.

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La organización y el personal de cuidados pueden  supervisar el progreso del tratamiento farmacológico en tiempo real desde  el sistema de control, y también de forma remota mediante una aplicación de teléfono móvil. Los familiares también pueden tener acceso a esta información.

 

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El servicio también puede utilizarse para enviar diversos mensajes al cliente del servicio, como consejos para beber mucha agua en los calurosos días de verano, consultas sobre cómo se siente el cliente, recordatorios del personal asistencial sobre próximas medidas terapéuticas o avisos de llegada tarde para las visitas a domicilio.

 

Almacenamiento seguro de los medicamentos

El robot Evondos es una forma segura de guardar los medicamentos en casa. Solo el personal de cuidados puede acceder a estos medicamentos, envasados en bolsitas dosificadoras desde las que el robot suministra únicamente la dosis correcta en el momento adecuado. Los medicamentos no están disponibles de otro modo, lo que elimina cualquier riesgo de sobredosis u otros usos indebidos. 

El robot transfiere los medicamentos que no se han tomado según las instrucciones a un contenedor cerrado que solo puede abrir un miembro del personal de cuidados. En ese momento, el robot también avisa al personal de cuidados. 

El robot de dispensación de medicación mantiene un registro electrónico de sus operaciones que se conserva en el sistema durante varios años para que los informes históricos sigan estando disponibles. 

Diseñado para uso profesional

El servicio de Evondos ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes de atención domiciliaria, ancianos u otros clientes de atención domiciliaria, y de las organizaciones de cuidado profesional que los atienden. El robot de dispensación de medicación es fácil de usar, ya que solo hay que pulsar un botón grande para recibir la medicación.

El robot guía a los pacientes en la toma de la medicación mediante señales sonoras y luminosas, con instrucciones habladas y en forma de texto en una pantalla. Los mensajes enviados al robot pueden leerse en letra grande en la amplia pantalla del dispositivo. 

El robot avisa al cliente de la próxima hora prevista para la medicación si se intenta tomar más medicación antes de tiempo. Solo el personal de cuidados puede acceder al contenedor cerrado de los medicamentos que no se hayan tomado. El personal de cuidados puede iniciar sesión en el sistema del robot de dispensación de medicación mediante un identificador electrónico o códigos personales de acceso de usuario. El robot dispone de un modo especial de desplazamiento que le permite dispensar previamente la medicación durante un periodo en el que el cliente está de viaje, y enviar recordatorios de medicación por SMS a un teléfono móvil. 

El interruptor de encendido está dentro del robot y solo puede acceder a él el personal de cuidados, y una batería interna permite que el servicio continúe durante 24 horas en caso de corte del suministro eléctrico. El robot funciona con normalidad cuando funciona con sus baterías. En caso de interrupción de la conexión de datos, el robot no estará en contacto con el sistema de control (Teleasistencia), sus datos de registro se cargarán en el sistema cuando se restablezcan las conexiones de datos. 

Los clientes con articulaciones rígidas o manos temblorosas pueden tener dificultades para abrir una bolsita de medicamentos, por lo que el robot les ayuda precortando la bolsita para su uso inmediato.

Los sistemas Evondos®E300, Evondos®Anna y sistemas Evondos®Telecare tienen marcado CE conforme a la directiva europea de productos sanitarios (MDR).